Denominación de Origen

La Denominación de Origen “Vinagre de Jerez” fue la primera creada en España para este tipo de productos, con el doble objetivo de mantener ese carácter genuino y garantizar a los consumidores su autenticidad.

Gracias a la calidad y exclusividad de los vinagres que se producen en el marco de Jerez, en el año 2000 se crea la Denominación de Origen Vinagre de Jerez, amparada por el mismo organismo encargado de velar por los vinos de Jerez: Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xéres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez.


Actualmente, PRODUCTOS MAJUELO ha recibido la ayuda de CDTI: Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial, organismo perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, para un nuevo proyecto de I+D a desarrollar durante 2019-2021 en las instalaciones de la empresa en Jerez de la Frontera.

El proyecto se denomina Desarrollo de nuevas formulaciones de Garum y de productos derivados (IDI-20190023), cuyo objetivo general es desarrollar la elaboración de nuevas formulaciones de garum y analizar diferentes posibilidades de desarrollar nuevos productos con base garum y derivados de este, con el principio de economía circular y aprovechamiento de subproductos de la industria agroalimentaria, y con la premisa de mantener el rigor histórico y estar además avalado por la receta original.

Este proyecto ha sido cofinanciado por FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
CLOSE
CLOSE