El Majuelo colabora con I Muestra de vinopintura y enograbado de Jerez

» Posted by on sep 15, 2014 in Noticias | Comments Off on El Majuelo colabora con I Muestra de vinopintura y enograbado de Jerez

El Majuelo colabora con I Muestra de vinopintura y enograbado de Jerez

La I MUESTRA DE VINOPINTURA Y ENOGRABADO DE JEREZ es una `osadía plástica´ propuesta por Virginia González, gerente de Hammam Andalusí, para participar en los actos de las Fiestas de la Vendimia 2014, con Jerez como capital europea del vino.

Para este lúdico y apetitoso atrevimiento artístico hemos contado en el tema vitivinícola con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, delConsejo Regulador y de entidades como Bodegas Luis Pérez.

La cuestión concreta del ENOGRABADO es fruto de la investigación continuada que un Grupo de Trabajo del Centro del Profesorado de Jerez viene realizando desde hace varios cursos sobre Grabado No Tóxico o Sostenible con sede en la Escuela de Arte de la ciudad.

Las últimas prácticas innovadoras nos han llevado a experimentar con vinagre de Jerez, agua oxigenada y sal común como mordiente menos agresivo y reivindicador de una materia prima de la zona y relacionada con el mundo de la viticultura. Hemos utilizado vinagre de la empresa `El Majuelo’.


Actualmente, PRODUCTOS MAJUELO ha recibido la ayuda de CDTI: Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial, organismo perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, para un nuevo proyecto de I+D a desarrollar durante 2019-2021 en las instalaciones de la empresa en Jerez de la Frontera.

El proyecto se denomina Desarrollo de nuevas formulaciones de Garum y de productos derivados (IDI-20190023), cuyo objetivo general es desarrollar la elaboración de nuevas formulaciones de garum y analizar diferentes posibilidades de desarrollar nuevos productos con base garum y derivados de este, con el principio de economía circular y aprovechamiento de subproductos de la industria agroalimentaria, y con la premisa de mantener el rigor histórico y estar además avalado por la receta original.

Este proyecto ha sido cofinanciado por FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
CLOSE
CLOSE